sábado, 26 de enero de 2008

MUSEO NÓMADA - México DF-



Ya estoy de regreso en mi tierra. Después de haber ido a Guadalajara y México.
Y apunto de empezar ya el 4to semestre de mi carrera universitaria. sigo aquí escribiendo
El pasado 23 de enero (a un mes de mi cumpleaños) mis ojos vieron algo SORPRENDENTE, EXTRAORDINARIO, fui al Zócalo de la Ciudad de México a visitar y explorar el MUSEO NÓMADA (y) si tienen oportunidad de ir VAYAN A VISITARLO, tienen hasta el 27 de abril (pero como no soy promotor cultural, ni me pagan por decir eso) jejeje.
Lo que si puedo decir es que CENIZAS Y NIEVES la expocisión realizada por GREGORY COLBERT, es INDISCRIPTIBLE, de lo mejor :D en serio que si viviera en el DF diario lo fuera a visitar. Jeje, bueno a lo que voy. Resulta que en esta AVENTURA CULTURAL me acompaño mi ABUELA VIRGINIA a todo dar, ya que se animo a ir a descubrir la maravilla de este fabuloso lugar.
En fin, es algo que te dejá algo de CAPACIDAD de razonar, interpretar el sentido del ser humano con los animales.
LA RESEÑA:
30 minutos haciendo la fila (no 4 o 5 horas como el primer y segundo dia) no me dejarón tomar fotos, pero compre el DVD. Cada paso dado te gustaba más. Sales lleno de satisfacción. Valio la pena pagar los 2000 pesos de vuelvo y soportar desayunar nopales y hacer algo así de dos horas de camino para llegar al dichoso lugar. 90 minutos adentro de las naves (como las llama mi abuela)Se respiraba y trasmitia ENERGIA POSITIVA,TRANQUILIDAD, PAZ. Para no hacerlo largo fue una EXPERIENCIA GRANDIOSA. Muchas gracias a todos los que me proporcionaron el viaje. Ya que de todo el money sólo me quedaron 50 pesos. Lo bueno esque ya entraré a la escuela jeje… y alos que SI iban a ir pero siempre no, espero que vayan, nómas diganme que dias y me apunto para ir.
DE POSTRE:
Por cierto, mi próximo viaje esta en pañales, pero en si es ir a SAN LUIS POTOSI, la tierra de mi tia Janette jeje, pero ese no es el destino turistico que deseo visitar, aunque me cuenta que tambien es una bonita ciudad. En realidad quiero ir a ZACATECAS, si ya sé que es un pueblito, para pueblo no nos quedamos atrás jeje. Pero ustedes se preguntaron el porqué de ir a ZACATECAS, es que quiero ir a las MINAS jeje, ya que aparte de conocerlas, explorarlas y hacer de todo. Quiero DESCUBRIR si en realidad mi profesión era la mineria, yaque un examen vocacional realizado por el CUT me indico ese resultado jeje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eii qe shiloo qe si hayas idoo..
en realidad me da gusto por tii =D..
aww.. io me qedare con las ganas de ir xD..
tss.. i me tienes qe enseniar el dvd qe compraste ehh =]...
hay qe planear verlo en tu casa :P
jijiji..
wooooooooow vamos a Zacatecass!!
a mi tmb me llama muxo la atencion conocer las minas y sobre todo la feria de alla!!...

me ubieras traido una piedra del zocalo :P..
jajaja.. bae

Anónimo dijo...

Hola chico...no me conoces pero me sirvió tu comentario del museo nómada! Gracias! Entonces, te regreso el favor porque soy de Zacatecas, dándote unos consejitos ya que leí que quieres ir. Ve en semana santa ya que hay 2 semanas completas de eventos culturales de todo tipo (consulta en la red). También puedes ir por julio/junio (no recuerdo) que es la semana del folklore y van unos 30 grupos de distintos países a bailar en las calles y plazas, parece de cuento en verdad! Y tercero, si lo tuyo no es la cultura sino la parranda, pues ve en septiembre que es la feria nacional y se pone excelente! Recuerda, hay mucha gente en estos eventos, así que si no te gusta eso, mejor ve en otra temporada más tranquila. Valen la pena la mina del Edén. El cerro de la Bufa, Catedral y todo el centro histórico sin olvidar los museos Pedro Coronel, Rafael Coronel, El Felguerez y el de la capilla de Guadalupe. Además, ve al centro platero y creo que con eso tienes para un buen fín de semana!!! Suerte!!! Atte. Elena